EL ESPIRITISMO: FILOSOFIA, FE Y MANERA DE VIVIR

EL ESPIRITISMO FILOSOFIA

EL ESPIRITISMO: FILOSOFIA, FE Y MANERA DE VIVIR

EL ESPIRITISMO: FILOSOFIA. En el artículo de esta semana, nos gustaría optar por otra vertiente muy interesante por lo que a artículos se refiere.
El mundo de las velas puede ser interpretado como un espejo que al atravesarlo nos conduce a una dimensión muy diferente a la que vivimos. El Espiritismo podría definirse pues como ese gran organigrama capaz de encuadrar la vida entera de una persona. Para darle las herramientas para llevar su vida con resignación y entendimiento, para hacer frente a situaciones adversas a lo largo de este tortuoso camino que es la vida.
Es entonces cuando tenemos que hablar del tema de Dios (el Creador) para creer en él vasta extender la vista sobre la creación; existe el universo luego hay una causa. Dudar de su existencia sería negar que todo efecto tiene una causa.

La inferioridad de las causas del hombre no le permiten comprender la naturaleza íntima de Dios. En la infancia de la humanidad, el hombre confunde a menudo las imperfecciones, pero a medida que se desarrolla en el sentido moral, su pensamiento penetra mejor en el fondo de las cosas y se forma una idea más justa y más conforme al raciocinio.

Debemos tener en cuenta una serie de apartados:
-Dios es eterno: Si hubiese tenido principio habría salido de la nada o hubiese sido creado por un ser anterior. Así es como de grado en grado nos remontamos al infinito y a la eternidad.
-Es inmutable: Si estuviese sujeto a variaciones las leyes que rigen el universo no tendrían estabilidad alguna.
-Es inmaterial ya que su naturaleza difiere de todo lo que llamamos materia, en otro caso no estaría sujeto a las transformaciones de la materia.
-La armonía que regula los resortes del universo, descubre combinaciones y miras determinadas y por esto mismo, revela un poder inteligente. Atribuir la primera formación al ocaso sería un contrasentido, pues el ocaso es ciego y no puede producir los efectos de la inteligencia.
-Por las obras se juzga el poder de una inteligencia y como no hay ser humano que pueda crear lo que produce la naturaleza, la primera causa sería una inteligencia superior a la humanidad. Sean las que fueren las maravillas producidas por la humana inteligencia, esta misma inteligencia tiene la misma causa. Y cuanto más grande debe ser la causa primera más grande será la consecuencia.

EL ESPIRITISMO: FILOSOFIA. Como os hemos comentado anteriormente, es muy importante tener conciencia de un ser superior que ampara y da sentido a nuestras vidas. Es por ello que CANDLE ART os intenta hacer llegar todas estas ideas para conocerlo mejor y enriquecer vuestras vidas.

CANDLE ART | velas esotéricas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

0