AÑOS BISIESTOS: TRAGEDIA O SUPERSTICIÓN

AÑOS BISIESTOS

AÑOS BISIESTOS: TRAGEDIA O SUPERSTICIÓN

AÑOS BISIESTOS: TRAGEDIA O SUPERSTICIÓN. Un año bisiesto es el que suma 366 días en vez de los 365 de un año común. Para ello se añade un día al mes más corto del año, Febrero, que tiene 28, quedándose éste con 29 días para corregir el desfase que existe con la relación real de un año que es de 365 días y 6 horas aproximadamente. La acumulación de estas horas en un solo día de cuatro años, nos permite mantener el calendario porque de no existir el 29 de Febrero, perderíamos 25 días de cada siglo, provocando un importante desajuste en las estaciones del año. Y es que de no haber inventado los años bisiestos hoy estaríamos en Julio de 2.017. ¡Qué frío para estar en verano!.

Sin embargo se han creado muchos mitos y mucha superstición en lo referente a estos años. Y así lo indica claramente el refranero español: “Año bisiesto, año siniestro”. Esta creencia popular se remonta al tiempo de los romanos, que los catalogaban de nefastos.

Lo realmente curioso es que en teoría y según la astrología, no hay explicación científica que demuestre la veracidad de estos hechos. Todos los años el Sol pasará por toda la rueda zodiacal sin dejar ningún signo al azar.

En la práctica y si echamos la vista atrás podremos observar que los acontecimientos más terribles de la historia de la humanidad, han ocurrido en bisiesto.

Aquí en CANDLE ART, no queremos ser catastrofistas, puesto que nosotros ofrecemos soluciones, pero lo ya ocurrido y documentado históricamente ha quedado marcado para siempre en el imaginario colectivo de la humanidad.

Así que vamos a hacer un pequeño repaso y salimos de dudas:

–  El hundimiento del Titanic frente a las costas de Terranova, tuvo lugar en el año bisiesto 1.912.

– Las dos guerras mundiales fueron los conflictos bélicos más devastadores de la humanidad, también ocurridas en bisiesto.

– La guerra civil española estalló en 1.936 (también bisiesto), asolando el país y creando rencores que desgraciadamente duran actualmente.

– Asesinatos de Martin Luther King y Robert Kennedy, asesinados en el bisiesto de 1.968 ante miles de personas.

– Atentado contra Mahatma Gandhi asesinado en el bisiesto de 1.948.

– En este año 2.016 ha habido grandes catástrofes naturales, innumerables accidentes aéreos, conflictos bélicos, muchos personajes famosos nos han dejado éste año…

Y como enumerar tantas tragedias nos da mal fario hasta a nosotros, nos vamos a detener aquí.

Si en nuestro caso particular, nuestra familia, amigos o conocidos, han padecido numerosas  desgracias; os diremos que podemos hacer frente a tanta energía negativa. Os recomendamos hacer una limpieza con velas (tanto negra como natural) en un martes, para desterrar de una vez por todas la mala suerte. A nivel personal, si tenemos miedo de no estar protegidos, podemos utilizar una vela de San Cipriano en un martes, una vela de Cambios Protección en jueves, una vela de San Jorge en jueves y una vela (figura) de San Benito en martes.

Todas ellas son excelentes para alejar todo aquello que no queremos en nuestra vida y estar protegido a nivel personal. Y si a lo largo de este año, son muchos los caminos que se os han cerrado, vamos a llevar a cabo un desbloqueo y a liquidar obstáculos con velas Abrecaminos Suerte.

Con todo esto notaréis un barrido energético muy positivo y una gran sensación de paz os inundará. ¡Ah¡ ¡Enhorabuena!, porque tenemos tres años por delante lejos del temido bisiesto.

Como ya es habitual más información en candleart.es

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

0