Incienso vegetal en barra

Filter

INCIENSO VEGETAL EN BARRA

Los inciensos son cualquier mezcla de sustancias, tales como resinas y maderas nobles de arboles, que al arder, desprenden un buen olor y aroma. Hoy en día es muy común encontrar en el mercado Incienso vegetal en barra pero no siempre ha sido así y se quemaban con otras presentaciones. El incienso es desde tiempos inmemoriales un ambientados natural y un delicado perfume para nuestro hogar. La palabra proviene del Latín “Incensum” que significa arder o iluminar para facilitar la comunicación espiritual en cualquier ritual con incienso que hagamos. La utilización del incienso formó parte muy importante de los ritos de las culturas del mundo y el incienso esotérico tiene una larga historia tanto en el judaísmo como en el cristianismo. Incienso para meditar.

La primera mención la encontramos en el evangelio de Lucas: “que mi oración suba a ti como mi incienso y mis manos en alto, como la ofrenda de la tarde”.

Por lo tanto podemos decir que las barras de incienso van más allá de lo que vemos a simple vista. Según la antropología moderna se usa en todas las culturas del mundo; y además el incienso de plantas tiene la capacidad de influir en el plexo solar de las personas y reconectarlo con la naturaleza, tal es el poder del incienso espiritual. Las fragancias del incienso para meditar, pueden clarificar y serenar la mente. Los inciensos relajantes pueden contribuir a generar estados de ánimo, serenar o dar energía. Los inciensos vegetales son maderas nobles que proceden de la tierra. Y estos aromas nobles nos conectan con su esencia. Hace 3500 años A.C. en la tumba de la Reina Hatsepsut se encuentran inscripciones y jeroglíficos que hacen referencia al sagrado humo o la sagrada esencia.

El incienso en la antigüedad

Los sacerdotes egipcios quemaban incienso todo el día. Los griegos también lo adoptaron para fiestas y celebraciones. También en Roma para recrear ambientes de comunión. Como podemos observar pues, el mundo clásico descubrió con el incienso una comunicación espiritual a través del ritual con incienso. Los romanos crearon la palabra “Perfumum” que significa aroma que se difunde a través del humo. En Europa y en la cultura cristiana perduró el uso del olíbano (incienso de iglesia). Para aliviar el hedor en las multitudinarias celebraciones religiosas. Claro que en esa época en el mundo cristiano no se conocía el Incienso vegetal en barra y el concepto de incienso esotérico tampoco se conocía como tal.

El incienso viajó hasta Asia y se introdujo en templos y cortes imperiales. Pero fue en los templos dentro del ámbito religiosa donde captaron las posibilidades que ofrecía el incienso. Fueron capaces de descubrir el incienso para meditar, para establecer comunicación espiritual con entes de esferas superiores. Para ellos esta sustancia, el incienso espiritual. Fue una puerta abierta a realizar rituales con incienso para alcanzar lo divino. Poco a poco se fue popularizando más i más hasta que acabó instalándose en todas las clases sociales y en todos los estamentos de la sociedad, así como en su vida cotidiana.

Incienso de plantas

Y buenos conocedores de la probada versatilidad de este producto decidieron guardar celosamente los secretos de esta materia. En aquella época tan remota en incienso era algo sencillo y con muy poca química. Seguramente este incienso esotérico comenzó por ser un incienso de plantas o lo que es lo mismo, inciensos vegetales. En esos tiempos no existían sustancias sintéticas que poder añadir a las barras de incienso. También fueron muy conscientes de que este producto aportaba paz y serenidad al espíritu y pronto los inciensos relajantes fueron tomando un cariz muy específico. En culturas donde la meditación es una filosofía de vida, más que una religión el incienso para meditar, teletransportaba al que lo practicaba fuera del mundanal ruido.

El incienso quizás esté diseñado para vivir una alternativa existencia fuera de lo más puramente material; por eso es posible que el incienso le vaya muy bien la etiqueta de “incienso espiritual”. Y es que cuando ponemos, ahora en la actualidad, barras de incienso sentimos una calma mental muy especial y una comunicación espiritual con entidades cósmicas. El ritual con incienso goza de muy buena salud y mucha popularidad hoy en día. Las peticiones se trasladan  de forma rápida, porque está relacionado con el elemento Aire. Pero todavía tendrían que pasar muchos siglos hasta que los inciensos vegetales o lo que es lo mismo, el incienso de plantas llegase a Europa.

Incienso espiritual

No fue hasta finales del siglo XIX cuando por fin Japón abrió sus puertas a Occidente que el incienso espiritual llegó hasta nuestras manos. El incienso vegetal en barra es la forma más común ni preferida, usadas tanto en la cultura china como en la japonesa, por lo que la mayoría de inciensos que se fabrican en estos países se fabrica con este modo de presentación. De todas formas tanto en Japón como en China se utilizan barras de incienso de grandes dimensiones cuando están destinadas a ser utilizadas en templos o monasterios preferentemente. Y cuando hablamos de incienso para ser prendido en el ámbito doméstico o particular se usa el incienso vegetal en barra. Es mucho más práctico para efectuar un ritual con incienso.

En Occidente debido a los lazos del Cristianismo con el Judaísmo, el incienso se quemaba en polvo o trozos completos para que el flujo de humo fuese mayor y mayor también fuese la comunicación espiritual. Hoy en día se sabe que el incienso tiene dos vertientes muy diferenciadas: por un lado está el incienso esotérico relacionado de lleno con el campo de la magia para obtener un propósito.

Por otro lado están los inciensos vegetales o incienso de plantas (en su versión más refinada) se usan como medicina puesto que tienen propiedades relajantes, refrescantes o revitalizantes sin dejar de ser incienso espiritual.

Incienso para meditar

Y es que las energías son todas ellas las mismas en realidad, simplemente depende de la forma en que las canalicemos. Si las canalizamos sabiendo la comunicación espiritual será de lo más satisfactorio. El incienso tiene propiedades medicinales para combatir estamos mentales negativos. Los inciensos relajantes son estupendos para superar momentos de crisis emocional que hagan zozobrar nuestra alma. Este producto se corresponde con una artesanía milenaria. El objetivo principal del incienso ya sea en cualquiera de sus vertientes: el incienso esotérico como instrumento mágico, los inciensos vegetales que podrían ser considerados como ecológicos; porque su composición es sumamente respetable con el medio ambiente o los inciensos relajantes muy demandados por los altos niveles de estrés que padecemos; su función es que prevalezca la paz y la armonía por encima de todo y sirve principalmente para asfixiar y alejar a los malos espíritus.

El incienso para meditar es excelente para neutralizar estos espíritus, así que pongamos barras de incienso para ahuyentarlos. Estudios de la Hebrew University of Jerusalem, sugieren el poder antidepresivo y ansiolítico de algunas resinas, viendo ahí las bases biológicas de la tradición del incienso, profundamente arraigada en la cultura y la religión. Con este estupendo currículum Candle Art no podía dejarlo fuera de su gama de productos tratándose de un producto tan versátil. Así pues en nuestra tienda on-line podéis encontrar un incienso esotérico de primerísima calidad, Completamente hecho a mano. Es un estupendo incienso de plantas puras sin adulterar de la rivera del Mediterráneo. Encontraréis todo tipo de inciensos, para todo tipo de necesidades pero nuestro incienso de plantas está especializado en dos vertientes muy demandadas: incienso para meditar e inciensos de plantas para sosegar cuerpo y espíritu.

Artesanos del Incienso

Cabe destacar que nuestro incienso de plantas es puramente artesanal y nada tiene que ver con el industrial, lleno de químicas y sin sintéticos. En nuestra web: www.candleart.es obtendréis toda la información que necesitéis sobre nuestros productos e inciensos. Dejaos seducir por los efluvios envolventes del incienso y Candle Art os facilitará un mundo de ensoñación hacia las leyendas orientales. Disfrutadlo y ser felices.
Siguenos en Facebook
[/expander_maker]

Has añadido este producto al carrito.:

error: Content is protected by Copyright !!