Not a member? Register

Velas para rituales

Algunas velas para rituales

Si bien la cantidad de velas para rituales existentes es bastante amplia, también es cierto que no todas las velas sirven para realizar rituales. No obstante, dado que contamos con limitaciones de espacio, no podemos exponer aquí, en esta pequeña entrada, todas las velas para rituales existentes. Sin embargo, sí que os presentaremos algunas de ellas, las más destacadas de entre las más conocidas.

Velas blancas

Las velas blancas son velas muy utilizadas en casi todo tipo de rituales. Su color blanco simboliza la pureza, la creatividad y la imaginación y también la fertilidad. Estos son los aspectos lunares de la personalidad, a los que afecta de forma directa la vela blanca.

Además de rituales relacionados con las anteriores características, la vela blanca es un comodín entre las velas, pudiendo ser utilizada como sustituta de velas de otros colores.

Un ritual que se puede realizar con velas blancas, destinado a aumentar la fertilidad es el siguiente: cogeremos unos granos de trigo, que colocaremos en un recipiente de barro. Sujetaremos la vela con nuestra mano derecha, encendiéndola con nuestra mano izquierda, Sobre los granos de trigo derramamos las gotas de cera necesarias para poder pegar la vela sobre ellos. Una vez pegada la vela, dejaremos que se consuma de una vez.

Velas del dinero

Las velas que sirven para atraer el dinero tres colores, tales como el amarillo, símbolo del dinero, el verde, símbolo del crecimiento y el morado, símbolo del éxito. Suelen tener aromas de anís, violeta y mirra. Sirven, como su propio nombre indica, para atraer el éxito y el dinero.

Un ritual útil para atraer el dinero es el siguiente. En una bolsita de tela echamos algunas semillas de mostaza oscura o clara. Esta la colocamos en un recipiente de metal o de cerámica. En ese mismo recipiente encenderemos una vela del dinero, que dejaremos que se consuma de una sola vez.

Velas para abrir caminos

Estas velas son de dos colores, el rojo y el verde. El primero es símbolo de fuerza, el segundo de crecimiento. Los aromas de la vela para abrir caminos son el de la mirra y el aroma a manzana.

Un ritual que nos servirá para abrirnos paso por la vida y romper obstáculos es el siguiente: con una vela para abrir caminos encendida ante una estampa de Nuestro Padre Jesús Nazareno, dibujaremos un puente, de forma más o menos esquemática, que quemaremos en la llama de la vela. Las cenizas las introduciremos en un sobre de papel, junto con flores de azahar. Una vez se consuma la vela, echaremos la cera en el sobre, guardándolo todo en el primer cajón de nuestra mesita de noche.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

0

Your Cart