Not a member? Register

Velas de cera virgen en las terapias alternativas

Velas de cera virgen en las terapias alternativas

Velas de cera virgen en las terapias alternativas. Si alguna vez has ido a la consulta de algún terapeuta que trabaje las terapias alternativas o en la medicina natural, habrás observado que a la hora de realizar cualquiera de sus técnicas curativas suele encender velas. En general, si estamos ante un profesional y no ante un charlatán, utilizará velas de cera virgen, esotéricas o no. A estas alturas te estarás preguntando por qué utilizarían velas de cera de abeja 100%. La razón tiene que ver con la salud. En efecto, las velas de cera virgen tienen algunos efectos terapéuticos, de los cuales hablaremos a continuación. De este modo, hoy vamos a hacer una excepción y no hablaremos tanto del aspecto esotérico de las velas naturales.

velas-cera-virgen

Las velas de cera virgen pueden ser utilizadas en terapias alternativas.

Efectos saludables de las velas de cera virgen en las terapias alternativas.

Aunque no lo sepas, la cera de abeja tiene algunas propiedades que pueden ayudar con algunas dolencias, razón por la cual son utilizadas por muchos profesionales que se dedican a las terapias alternativas. En efecto, el quemar una vela de cera virgen puede ayudar a paliar los síntomas de algunas enfermedades del sistema respiratorio, tales como la alergia, el asma o la rinitis. Además, su uso puede ayudar a estas personas a dormir mejor. Las velas hechas con grasa animal o con parafina no tienen estas propiedades terapéuticas. También hemos de decir que tales propiedades solo se encuentran en las velas que son 100% de cera de abeja.

Iones negativos y velas de cera virgen

Pero las velas de cera virgen no solo son beneficiosas en el sentido anteriormente expuesto. En efecto, la cera de abeja, al ser quemada, produce iones negativos que se esparcen por el aire, limpiándolo de bacterias, polvo, virus, moho y otras sustancias contaminantes que pudiera haber. Al igual que en el caso anterior, estas propiedades solo se encuentran en las velas que están fabricadas con cera de abeja al 100%.

Velas de cera virgen y velas de parafina

La parafina viene del petróleo y contiene sustancias nocivas para la salud. Desde esta perspectiva, cuando vayas a comprar velas, asegúrate que son de cera virgen. Para que las velas de parafina sean blancas, se utiliza benceno y otros disolventes, todos los cuales pueden ser perjudiciales para la salud. Además, el humo producido por este tipo de velas se adhiere a los techos y a las paredes.

En Candle art somos fabricantes de velas de cera virgen. Se trata de velas hechas a mano y con componentes naturales. Así que ya sabes, si necesitas velas esotéricas o utilizas velas en tus terapias, visita nuestra tienda.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 
0

Your Cart