Not a member? Register

Una teoría del significado de las velas esotéricas

significado-velas. Una teoría del significado de las velas esotéricas

Una teoría del significado de las velas esotéricas

Una teoría del significado de las velas esotéricas. En todas partes encontramos textos acerca del significado de las velas esotéricas, sin embargo, todos ellos no hacen más que registrar el significado individual de cada vela, en función del color de esta, sin haber articulado previamente una teoría sistemática sobre el significado de las velas esotéricas. Por supuesto, nosotros no podemos aquí dar una teoría completa, sin embargo, sí que queremos presentar aquí dos tesis con las que cualquier concepción sistemática del significado de las velas esotéricas debería comprometerse: la primera de ellas es que el significado de una vela esotérica es el uso de esta; la segunda, es que el uso de una vela esotérica depende del papel que desempeña en los diferentes rituales en los que la vela puede ser utilizada.

El uso de las velas esotéricas y su significado

Decir que el uso de las velas esotéricas es en realidad el significado que tienen estas no es más que decir una obviedad que, en más ocasiones de las que nos gustaría, suele pasarse por alto. En efecto, la vela esotérica tiene un significado en la medida en que tiene un uso. Y cuando explicamos en palabras el significado de una vela lo que hacemos es hablar de sus usos o, al menos, de los usos que conocemos. De hecho, el significado de las velas esotéricas puede cambiar, conforme van apareciendo usos nuevos, es decir, nuevos rituales.

Las velas esotéricas y los rituales con velas

El contexto de uso de una vela esotérica es el de un ritual con velas. Y el uso de la vela está constituido por el papel que esta desempeña en los rituales en los que puede ser utilizada. De hecho, fuera de un ritual con velas, las velas esotéricas ni tienen uso ni son esotéricas ni tienen significado, pues su uso/significado es el conjunto de funciones que desempeña en todos los rituales en los que puede aparecer.

Podemos llamar a esta tesis principio de contexto de las velas esotéricas, según el cual el significado de las velas esotéricas depende de su papel en los rituales en los que aparece.

Es de esperar que en el futuro, conforme nuestras convicciones teóricas respecto del significado de las velas esotéricas se desarrollen, empecemos a ver textos acerca del asunto que sean más reveladores y precisos. Mientras que esta teoría no aparezca nos tendremos que limitar a leer superficialidades y a utilizar las velas esotéricas mismas, lo cual tampoco está mal.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

0