shutterstock_65066821

Significado de las velas

El significado de las velas en función de sus colores

El significado de las velas depende, entre otras cosas, del color de estas, como es sabido por todos y todas. Según para lo que las queramos, tendremos que elegir velas de un color u otro, de otro modo el trabajo que nos demos a la hora de realizar el ritual pertinente caerá en saco roto. Por ello, es importante conocer el significado de las velas en función de sus colores. A continuación haremos un breve recorrido por el significado de las velas según su color.

Vela naranja

Es la vela que necesitaremos para hacer reflexionar a una persona para nosotros, influyéndola sobre su opinión hacia nosotros, de tal modo que las conclusiones de sus deducciones nos favorezcan. Además de esto, la vela naranja está asociada a nuestra capacidad de análisis, de pensamiento y a nuestra economía, de modo que es la indicada cuando queramos incidir sobre estos aspectos de nuestra vida.

Vela marrón

Simboliza la disciplina y la severidad. Representa a Pachamama, la Madre Tierra. También está asociada a uno de los signos del zodiaco, concretamente a Capricornio. El color marrón, en coherencia con su representación de la Madre Tierra, liga la fuerza con la inteligencia. Encender una vela marrón en domingo puede acrecentar nuestro encanto y  nuestro poder para enamorar a los demás.

Vela amarilla

La vela amarilla se asocia al dinero, el trabajo y también a las mascotas. De hecho, para proteger o sanar a un animal que nos pertenece existe un ritual que realizan las brujas canarias, las harimaguadas en lengua guanche. Este consiste en enceder una vela amarilla en el interior de una cueva, de tal modo que esté protegida del viento. En la base hay que colocar pelos o plumas del animal al que queremos sanar o proteger. Si lo que deseamos es utilizar la vela amarilla para que nos dé suerte en asuntos monetarios o laborales, entonces se la tenemos que ofrecer a San Pancracio o a San Judas Tadeo.

Vela azul

Está asociada a la memoria. Ayuda tanto a nuestra propia memoria como a la de los demás, para que se acuerden de nosotros. Para ello solo tenemos que encender la vela en un lugar protegido del viento, escribir el nombre de la persona a la que se le quiere activar la memoria, doblar el papel y quemarlo en la llama de la vela. Después la dejaremos que se consuma en el mismo lugar en el que la hayamos encendido, poniendo las cenizas del papel que hemos quemado en la base de la vela.

 

Vela violeta

Esta vela está asociada a la fe y a la salud. También tiene que ver con el luto, en la medida de que sirve para guiar el alma del fallecido o fallecida hacia la luz celestial. Igualmente, sirve como repelente de personas indeseables. Para conseguir efectos que ayuden a nuestra salud, basta con ofrecérsela a la Virgen de los Dolores. Para repeler a las personas desagradables que queremos alejar de nuestro alrededor, untaremos la vela con pimienta, después la encenderemos en un lugar alejado del viento y allí la dejaremos que se consuma.

Share


oct 27, 2012 | Category: Significado velas | Comments: none | Tags: , ,

 

Leave a Reply


− 2 = 6





bottom