Not a member? Register

Rituales con velas: Instrumentos

Rituales con velas: instrumentos necesarios

Los rituales con velas son muy variados, tanto por los aspectos de la vida sobre los que se quiere influir con ellos, como por la cantidad de instrumentos necesarios, además de las velas mismas, que necesitaremos para llevarlos a cabo. En lo que sigue presentaremos algunos utensilios, ingredientes e instrumentos necesarios para la realización de los rituales con velas más comunes.

Altar

Muchos de los rituales con velas que se realizan necesitan de un Altar. Este no tiene que ser ostentoso, siendo suficiente con una mesa de madera o una caja de cartón, cubierta con una tela de color blanco que, por supuesto, hemos de mantener siempre limpia como una patena.

Recipientes de barro y de metal

En muchas ocasiones deberemos dejar que las velas se consuman en un recipiente de barro o de metal, algunas veces serán intercambiables, otras el ritual exigirá que se utilice exclusivamente uno de ellos, de ahí la necesidad de contar con recipientes de ambos tipos. Estos no deben ser demasiado grandes, aunque es conveniente contar con varios de ellos, de tal manera que siempre los tengamos disponibles para los distintos rituales.

Flores vivas

Aunque es difícil contar siempre con flores vivas, si contamos con un huerto, un patio, una terraza exterior o un jardín, sería interesante criar rosas, al menos blancas y rojas, ya que muchas veces las flores enteras o sus pétalos son utilizados en rituales. Si no nos es posible contar con ellas, pues entonces tenemos que contar con que alguien nos las proporcione o bien tendremos que comprarlas. Otros tipos de flores que podemos necesitar son las flores de azahar y los crisantemos.

Bolsas de tela y cordones de seda

Muchos rituales con velas se realizan guardando algo, ceniza, pétalos de flores, trozos de papel, etc. en el interior de una bolsita de tela, que luego se ata con un cordón de seda. En este sentido es interesante contar con ambos elementos.

Semillas de mostaza, incienso y mirra

Con diversos efectos, según el ritual, las semillas de mostaza, el incienso y la mirra son también muy utilizados en algunos rituales con velas. Contar con ellos en nuestra despensa mágica nunca estará de más.

 

Estampas e imágenes de santos

Muchos de los rituales con velas que realizaremos conllevan ofrendas a diversos santos, a vírgenes o a Jesús. Será conveniente contar con imágenes de ellos, sobre todo de San Pancracio, San Esteban, San Judas Tadeo, de la Virgen de las Angustias, de la Virgen de los Dolores y de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 
0

Your Cart