Not a member? Register

El significado esotérico de las velas de cumpleaños

El significado esotérico de las velas de cumpleaños

El significado esotérico de las velas de cumpleaños

El significado esotérico de las velas de cumpleaños. Soplar un conjunto de velas colocadas sobre una tarta el día de nuestro cumpleaños es un antiguo ritual, una costumbre que tiene varios milenios y que conserva parte de su componente esotérico, aún hoy en día. No obstante, el resto esotérico que conserva la fiesta de cumpleaños tal y como la conocemos, la cual es un ritual con velas institucionalizado, es muy inferior al gran significado esotérico que tenían las velas de cumpleaños en el pasado.

El actual significado esotérico de las velas de cumpleaños

En toda fiesta de cumpleaños, en la medida de que es un ritual estereotipado, hay los siguientes elementos, entre otros. Un pastel, velas encendidas, tantas como años cumple el protagonista o una o dos velas que representan el número de años. Además de un invitado que, antes de que la persona que cumple años sople las velas, le recuerda que ha de pedir un deseo. Y aquí está el ritual con velas esotéricas: encender velas, colocarlas sobre el pastel, cantarle a la persona que cumple los años, recordarle el dato del deseo y soplado de velas. Si el ritual se realiza correctamente, entonces el deseo se cumple.

Desde este punto de vista, si quieres que el ritual del cumpleaños de un amigo, de tu hijo o de tu pareja tenga los efectos deseados, compra velas fabricadas con componentes naturales. Y si puedes conseguir velas esotéricas de cumpleaños mejor. Y es que un ritual de miles de años debe funcionar.

El origen esotérico de las velas de cumpleaños

Y es que el ritual de la celebración de cumpleaños es antiquísimo, pero el ritual con velas pinchadas en un pastel es, probablemente, de origen griego. Los griegos, para celebrar su cumpleaños, colocaban tortas redondas con velas en el templo de Artemisa, lo que les traía buena suerte. Otras versiones cuentan que las velas eran sopladas con la idea de que el humo de estas llegara hasta la diosa. Antes de soplar había que pedir un deseo, el cual era transportado por el humo de las velas, llevándolo ante la diosa Artemisa, quien ya lo podría realizar.

Otro punto de vista al respecto sostiene que la tradición consistía, en el pasado, en formar un círculo de velas sobre la tarta. Este ritual se realizaba para llamar a la continuación de la vida de la persona que celebraba el cumpleaños. Y es que la luz y el fuego eran consideradas símbolos de la vida.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

0

Your Cart