(0034) 615111855

El significado de las velas

El significado de las velas

El significado de las velas. Las velas no son una invención actual, ni mucho menos. Se remontan al pasado más primitivo.. Haciendo una retrospección firme hacia atrás en la historia, ahí las tenemos.

El hombre se enfrentó con ellas a todo lo negativo. Muchos pueblos primitivos utilizaban las velas en lo religioso, (templos y dioses) y en la cotidianeidad del hogar.

Los máximos exponentes fueron Roma y Grecia clásicas y por igual Oriente y Occidente. A partir del siglo IV éstas han constituido una ofrenda a lo sagrado. En la Iglesia Católica un buen ejemplo es el Cirio Pascual en el Domingo de Resurrección. El fuego como creencia en lo sagrado se fraguó en las antiguas civilizaciones. Las velas han llegado hasta nosotros y han sido básicas en las artes adivinatorias. El significado de las velas ha ido evolucionando y hay velas de infinidad de colores para cualquier propósito.

En Candle Art afirmamos contundentemente lo siguiente: Cuando un concepto material o espiritual como por ejemplo una vela, se mantiene tan inmutable e inalterable a través de generaciones; siglos y milenios es porque tiene que constar en su haber; en su más pura esencia con alguna propiedad extremadamente positiva y benefactora para la Humanidad.

Algo que nos es práctico, positivo o beneficioso e incluso útil; en el marco de las tradiciones y en el sistema de vida de las personas, no sobrevive. Tampoco sobrevivirá en el entramado básico cultural de forma estable, indiscutible e inamovible.

Repasando a conciencia la historia del significado de las velas en el devenir de los seres humanos es muy razonable poder afirmar que en su esencia las velas cumplen los poderes y propiedades que se les atribuyen:

-Las crearon nuestros antepasados y ancestros.

-Han cubierto todas las expectativas que les hemos encomendado con creces.

-Cumplen la misión de acompañarnos, guiarnos y consolarnos en el tortuoso camino de nuestra existencia.

El significado de las velas lo hemos experimentado durante muchos años y es nuestra manera de creer y trabajar.

www.candleart.es

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

0