Inciensos

INCIENSOS

Inciensos, es cualquier mezcla de sustancias que al arder, desprenden un buen olor. El incienso es, desde tiempos inmemorables un ambientador natural y un delicado perfume para nuestro hogar. Pero sus efectos van más allá de lo que vemos a simple vista. La palabra viene del latín “incensum” que significa arder o iluminar.
Según la antropología moderna se usa en todas las culturas del mundo; y además tiene la capacidad de influir en el plexo solar de los hombres y reconectarlo con la naturaleza.
Las fragancias del incienso pueden clarificar y serenar la mente. Pueden contribuir a generar estados de ánimo, relajar o dar energía. Son maderas nobles que proceden de la tierra.
[expander_maker more=”Read more” less=”Read less”]
Y los aromas nobles que producen nos conectan con su esencia.

Hace 3.500 años A.C., en la tumba de la reina Hatsepsut se encuentran inscripciones jeroglíficas que hacen referencia al sagrado humo o la sagrada esencia.
Los sacerdotes egipcios quemaban incienso todo el día. Los griegos también lo adoptaron para fiestas y celebraciones. También en Roma para recrear ambientes de comunión.
Los romanos crearon la palabra “perfumum” que significa aroma que se difunde a través del humo. En Europa y en la cultura cristiana, perduró el uso del olíbano (incienso de iglesia) para aliviar el hedor en las multitudinarias celebraciones religiosas.
El incienso viajó hasta Asia y se introdujo en templos y cortes imperiales y mucho más tarde en todos los ámbitos de la vida cotidiana; donde guardaron celosamente los secretos que entrañaba.

No fue hasta finales del siglo 19, cuando Japón abrió por fin sus puertas a Occidente, que el incienso llegó a nuestras manos.
En muchos lugares del mundo, actualmente los inciensos, se usan como medicina. Algunos ingredientes se emplean por sus propiedades refrescantes, relajantes o revitalizantes.
Estudios de la Hebrew University of Jerusalem, sugieren el poder ansiolítico y antidepresivo de algunas resinas; viendo ahí las bases biológicas de la tradición del incienso, profundamente arraigada en la cultura y religión.
Con este estupendo currículum CANDLE ART no podía dejarlo fuera de su gama de productos.
Siguenos en Facebook
[/expander_maker]

  • Page 1 of 2
  • 1
  • 2